Reporta Cruz Roja dos muertes por accidente vial y dos por arma de fuego en Año Nuevo
Culiacán, Sinaloa.- Durante las celebraciones por el Año Nuevo, la delegación Sinaloa de la Cruz Roja Mexicana atendió 266 servicios de emergencia, informó el coordinador estatal de Socorros y Desastres de esta organización, Alan Francisco Rangel.
Precisó, de este número destacan 83 atenciones por accidentes viales, en los que dos personas perdieron la vida. Además, la Cruz Roja acudió al llamado de tres reportes de heridos por armas de fuego, dos de los cuales ya no presentaban signos vitales al llegar la ambulancia; aclaró, sin embargo, que estos no se tratan de balas perdidas, de las que no hubo reportes este año.
“Tuvimos tres reportes por heridos de arma de fuego, desafortunadamente dos de ellos no contaban con signos vitales, no se considera bala perdida, son situaciones de los que la autoridad ya tendrá conocimiento de ello, sin embargo Cruz Roja atendió en la emergencia”, dijo Rangel.
En cuanto a la pirotecnia, el coordinador estatal mencionó que se recibieron cinco llamadas por accidentes con el uso de esta, pero ninguna recibió directamente la atención de Cruz Roja ya que el reporte era cancelado antes de la llegada de la unidad, al preferir atender o trasladar a la persona herida por medios propios.
“Sí se activó el número de emergencia, sin embargo fueron canceladas antes de que la ambulancia pudiera llegar al lugar porque fueron trasladados por sus propios medios o fueron atendidos por los mismos familiares”.