Sánchez Cordero confía en que diputados analizarán con cuidado Ley de Movilidad

México.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dijo que la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es un asunto de la mayor importancia, pues establece criterios para generar legislaciones locales, las cuales permitirán reducir los accidentes de tránsito y mejorar la vida de las personas que a diario circulan por las calles de las ciudades.

Sánchez Cordero recordó que el Senado aprobó por unanimidad este proyecto y confió en que la Cámara de Diputados lo analizará con el cuidado y detalle que la materia requiere.

Además, destacó que el derecho a la movilidad fue reconocido en la Constitución, gracias a organizaciones de la sociedad civil, expertos en el tema, los legisladores comprometidos con la causa y, primordialmente, a las familias y amigos de las víctimas de siniestros viales.

Durante la segunda jornada de los Diálogos Parlamentarios. Movilidad y Seguridad Vial: factores de desarrollo, la senadora dijo que, en lo individual, el nuevo ordenamiento impactará positivamente la vida de las personas con discapacidad, que enfrentan barreras a su propia libertad.

En la dimensión colectiva, agregó, permitirá replantear una convivencia armónica de diversas formas de movilidad, significará pensar en ciudades para sus habitantes y no al revés. Asimismo, “establece criterios, principios y lineamientos para generar e implementar legislaciones locales que permitan salvar vidas”.

Información de Milenio.