Save the Children ve posible delito de trata en bebé “adoptado” por Mariana y Samuel
Ciudad de México.- La organización Save the Children consideró que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, pudieron haber cometido el delito de trata de personas luego de haber “adoptado” por un fin de semana a un menor de edad con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia.
A través de sus redes sociales, la ONG detalló que el menor fue expuesto al usar su imagen con fines políticos y mercantiles, ya que Mariana Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram una serie fotografías y videos en los que aparece cuidando al bebé.
Además, el organismo manifestó que el niño fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: el derecho a la vida privada, derecho a la identidad y derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.
Save the Children recordó que el 15 de enero Samuel García y Mariana Rodríguez solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos, sin tener ningún vínculo con el menor.
Por lo anterior, señaló que la situación refleja las graves carencias de los sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes, por loque destacó la importancia de que se adopten las medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de éstos.
Información de SinEmbargo.