Se realizará Parlamento Abierto para ley de protección a periodistas: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, anunció la realización de un Parlamento Abierto para recoger todas las voces que permitan sacar una Ley de Protección de Periodistas y de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

En entrevista con reporteros de diversos medios de comunicación, expuso que en el Congreso del Estado de Sinaloa ya se cuenta con tres iniciativas en ese sentido, y Morena tiene elaborada otra propuesta para registrarla.

De las tres registradas, precisó que una fue presentada por la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio y diversos promoventes a título personal; otra, es del PAS, y la última fue presentada recientemente por el diputado Ricardo Madrid Pérez.
“Creo que entre más ideas y propuestas confluyan al Congreso será mucho más rico el proceso”, estimó.

Precisamente por la cantidad de iniciativas consideró necesario realizar un Parlamento Abierto, y estimó que pudiera darse los próximos días. Aquí lo importante, y quienes habrán de tener la voz al mando, son justamente los periodistas y los comunicadores.

La idea es que ustedes propongan, que podamos debatir, reflexionar sobre cómo generamos las mejores condiciones jurídicas para garantizar la libertad de expresión, la seguridad, la vida, y que todas aquellas personas que están en la lucha por los derechos humanos tenga garantías para ejercer su labor, dijo.