Sedatu declara de utilidad pública el Tren Maya en Quintana Roo

Quintana Roo.- Como fase para la construcción del Tren Maya, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) declaró de utilidad pública el desarrollo del proyecto en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos en Quintana Roo, por lo que utilizarán una superficie de dos millones 410 mil 107.72 metros cuadrados que serán requeridos para la construcción de dicha obra pública.

A través de un decreto publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), los planos topográficos de los requeridos inmuebles quedarán a disposición de todas las personas físicas y morales que acredite la Sedatu, de manera inmediata, para el desarrollo de uno de los proyectos estrella del gobierno federal.

Por lo que la propia Sedatu tendrá que notificar personalmente a los titulares de cada inmueble sobre la resolución, y en caso de ignorarse esta información se debe realizar una segunda publicación en el Diario Oficial.

Y los interesados tendrán un plazo de 15 días a partir de la segunda notificación para manifestar a la Sedatu las pruebas que acrediten su derecho al inmueble.

El documento señala que con los espacios que serán expropiados se beneficiará a la población de los tres municipios de Quintana Roo ya que con la construcción del Tren Maya «se atenderán las necesidades sociales y económicas de la colectividad».

Información de Milenio.