Sedena resguardará equipamiento del Nuevo HGC hasta que pueda ser usado
Culiacán, Sinaloa.- El Nuevo Hospital General de Culiacán sigue aún en marcha, pero no se ha podido usar porque “es muchísimo” que hacer, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargó, señaló que todo sigue en marcha, y que está en coordinación con Juan Antonio Ferrer, director de Insabi, y con Héctor Cuén Ojeda, secretario de Salud del Estado.
“Estamos en el equipamiento, ya está autorizado, ya está la adquisición, ya habló conmigo el maestro Juan Ferrer que es el de Insabi para estarlo recibiendo, ya le pedí al secretario Cuén que nombrara a una persona específica para estar recibiendo el equipo”, dijo.
Mencionó, se trata de un equipo de un muy elevado costo, valuado en cerca de 850 millones de pesos, por lo que ya solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional apoyar con el resguardo de este hasta que el Nuevo HGC termine de ser habilitado.
“Necesitamos cuidarlo, es un equipo muy caro, antes de que se instale, pues está a merced de desaparecer, pero ya hablé con Sedena para que nos den el apoyo de resguardo”.