SEPyC anuncia Planeación de la Preinscripción del 10 al 28 de enero para el ciclo escolar 2022-2023

Culiacán, Sinaloa. – Con el próximo ingreso de los estudiantes a los primeros grados de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), anunció la campaña de Planeación de la Preinscripción del 10 al 28 de enero, con la finaldiad de anticipar el registro para facilitar la segunda etapa de preinscripciones en línea.

Catalina Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa, indicó que ese primer paso tiene la finalidad de facilitar el proceso, ya que es cuando se registra toda la información del alumno, así como la escuela de su interés.

Los pasos para realizar el proceso de planeación son:

-Ingresar a preinscripcionessinaloa.gob.mx

-Selccione la opción de preinscripción de acuerdo al periodo al que corresponde

-Proporcione la CURP del alumno

-Ingrese los datos personales del alumno

-Elija la escuela de su preferencia con cupo disponible.

-Imprima la constancia

Asímismo, puntualizó que dicho procedimiento no es obligatorio, pues se trata de un servicio para facilitar el proceso de preinscripción en línea, el cual está programado para el 01 al 16 de febrero.

En el caso de las comunidades donde no hay acceso a Internet y escuelas de educación especial, así como Centros de Atención Múltiple, la preinscripción será en los planteles educativos del 17 al 18 de marzo.