Sinaloa cambia a semáforo amarillo; a partir del próximo 10 hasta el 23 de enero
Culiacán, Sinaloa. – Ante el incremento en el número de casos positivos a Covid-19 registrados en los últimos días en Sinaloa, la Federación envío la notificación para que se pase a semáforo de riesgo epidémico a color amarillo del 10 al 23 de enero, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, indico que el semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores: número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente, asegurando que actualmente en el estado se ha mantenido a la baja la ocupación hospitalaria, lo que significa que ha disminuido el índice de letalidad.
«En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo se seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá, sin embargo se ha mantenido baja la ocupación hospitalaria y esa es una gran ventaja porque ha disminuido definitivamente lo que es el índice de letalidad,» puntualizó Cuén Ojeda.
Finalmente, el titular de Salud en Sinaloa, reiteró su exhorto a la población a reforzar las medidas de prevención ya conocidas por todos y evitar salidas y reuniones innecesarias para pronto volver al semáforo verde.