SS prevé que en 2 semanas los contagios por Covid-19 lleguen a su punto máximo

Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada de la cuarta ola a territorio sinaloense, el secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que aún faltan dos semanas críticas para llegar al punto máximo de contagios, asegurando que todas las instituciones de Salud se encuentran preparadas para atender los casos que seguramente irán en aumento.

«No podemos confiarnos de esta nueva variante que está llegando, si estamos listos respecto a lo que se está haciendo cada una de las instituciones, el sector Salud, el Gobierno del Estado, hemos estado trabajando durante dos meses preparandonos para esto, el Seguro Social está haciendo lo propio, el ISSSTE, estamos ahí trabajando y preparandonos en el caso de que esto aumente más, desde nuestro punto de vista todavía faltan dos semanas críticas», puntualizó Cuén Ojeda.

Por lo anterior, el titular de Salud Estatal afirmó que de acuerdo a la conducta de las olas de contagio anteriores, se prevé que vayan aumentando los contagios con la variante Ómicron pues «es la que estará prevaleciendo de aquí en adelante».

«Nosotros pensamos que esto va a durar un par de semanas el punto máximo y después va a ir a la baja, a como hemos visto en las otras olas de contagio y ya las farmacéuticas entre ellas la Pfizer, ya dijo que para marzo va tener una vacuna efectiva para esta nueva variante Ómicron».