Todo indica al tráfico de droga, afirma Fiscalía sobre riña en Penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.- La investigación por el asesinato de un presunto feminicida en el Penal de Aguaruto indica a que este fue cometido por una riña producto del tráfico de droga, y no con relación al delito por el que fue vinculado a proceso, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez.

Afirmó que la carpeta de investigación abierta para el caso está a punto de cerrarse, teniendo a un presunto responsable del acto. Sin embargo, dijo, no se descarta la complicidad o coautoría de internos del Penal, «pero no hay un dato que nos permita afirmarlo», dijo.

En ese sentido, comentó que la hipótesis más fuerte es la que involucra una riña relacionada a la compra de droga, pese a que la sospecha inicial fue derivada del delito por el que el presunto feminicida ingresó.

«Dadas las características del hoy occiso es que acababa de participar, ya estaba vinculado a proceso por un delito tan grave como es feminicidio agravado, la sospecha natural es en ese sentido, que pudo ser una de las líneas, sin embargo no se ha robustecido esa línea, más bien indica al tráfico de drogas».

Bruna añadió que hasta el momento no se puede presumir una fecha en la que se pueda ejercer justicia contra el presunto responsable, debido a la posibilidad de encontrar más hallazgos en la investigación antes de cerrarse la carpeta.