Tras renunciar al PAN, Adolfo Beltrán se quedará en la Jucopo con voz pero sin voto
Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del diputado Adolfo Beltrán Corrales a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa tomó la decisión de que el legislador, ahora sin partido, ingrese a la misma con derecho a voz pero sin voto.
Fue el mismo Beltrán quien dio a conocer la noticia, momentos después de concluirse una reunión entre los grupos parlamentarios pertenecientes a la Jucopo, precisando que su papel ahí será dar voz a las fuerzas políticas sin representación en el Congreso, así como a diputados sin partido.
“A partir de hoy ya somos miembros de la Junta de Coordinación Política como Movimiento Ciudadano, como Partido del Trabajo y como el Partido Acción Nacional, estamos con derecho a voz, aunque obviamente solo los coordinadores tienen derecho a voto”, dijo.
Con ello, afirmó, ya se abre paso a la pluralidad en el poder legislativo estatal, luego de haber criticado que el sistema parlamentario del Congreso solamente toma en cuenta a los partidos políticos. Afirmó, su reintegración a la Jucopo tras salir como coordinador de los diputados del PAN, se dio luego de una petición verbal que le hizo al presidente de la Junta, Feliciano Castro Melendrez, y aunque no estará integrando la diputación permanente buscará que diputados sin partido puedan hacerlo a futuro.
“Platicamos, le hice saber las consideraciones jurídicas y democráticas, que todos somos iguales”, agregó. “Hay una resolución que nos ayuda mucho del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de un grupo de senadores y diputados, donde por primera vez, es histórico, mandata a que las cámaras federales incluyan a diputados sin partido”.