Turna Mesa Directiva 3 iniciativas a Comisiones para su análisis y dictaminación

Culiacán, Sinaloa. – Fueron tres iniciativas que continuaron con su trámite legislativo durante la Sesión de este jueves 13 de enero, al dispensarse su segunda lectura y turnarlas a las comisiones correspondientes para su análisis y posterior elaboración de dictamen.

La primera, es la presentada por las y los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, que propone expedir la Ley de Turismo del Estado de Sinaloa, a fin de regular, promover y fomentar la actividad turística de la Entidad.

La segunda, corresponde a la propuesta de adicionar un segundo párrafo al artículo 99 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, que presentó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas del PRI, que tiene como objeto fortalecer los sistemas de educación a distancia, mediante el aprovechamiento de las multiplataformas digitales, la televisión educativa y las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

Mientras que la tercera, fue presentada por la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos del PT, y propone reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deportes; Ley de Gobierno Municipal; Ley de Salud; Ley de Educación; y Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, todas del Estado de Sinaloa, con lo que se pretende establecer el marco legal, bajo la directriz de la Secretaría de Salud, la estrategia integral para fomentar los buenos hábitos alimenticios y de activación física desde tempranas edades de los seres humanos.

Posteriormente, se le dio trámite a seis iniciativas que proponen conceder pensión al mismo número de personas, cinco por jubilación y una más por muerte.