ULCC llama a Gobierno Estatal a apoyar al comercio con créditos
Culiacán, Sinaloa.- El comercio de Culiacán lanzó una llamada de auxilio «S.O.S» al gobernador del estado Rubén Rocha Moya ante la grave crisis financiera que abate al sector, anunció Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC expuso que los comerciantes ya no aguantan más la falta de ingresos por los efectos restrictivos de la pandemia y la severa inflación que se vive en Sinaloa, la cual alcanzó de acuerdo el INEGI, el 8.2 por ciento, arriba de la media nacional del 7.3 por ciento.
“Nuestro sector ya no resiste más, es urgente que el gobernador concrete la financiera estatal que prometió en campaña para apoyar con créditos baratos a los micro y pequeños empresarios“, expresó. “Recordamos muy bien que nos dijo que estaría ayudando a todos los empresarios, pero especialmente a los más modestos, y aquí estamos”.
Sánchez Beltrán comentó que los comerciantes arrastran una morosidad en pagos diversos de hasta 120 millones de pesos, tan sólo en la zona centro de la capital.
Advirtió que ya empezó un escalonado cierre de negocios en la zona centro de la ciudad y se pueden observar calles convertidas en cementerios comerciales. En el mes de enero, comunicó, se sumaron cerca de 40 negocios cerrados a los 1500 existentes en todo él perímetro centro.