Una millonaria bolsa estará en manos de la nueva secretaria de Bienestar

Desde el pasado 11 de enero, Ariadna Montiel Reyes es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, quien tendrá como primera tarea operar una bolsa de más de 290,000 millones de cuatro programas sociales prioritarios en medio del proceso electoral de 2022 y rumbo al 2024. Montiel Reyes se había desempeñado como subsecretaria en la dependencia desde el inicio de la administración, antes de suceder a María Luisa Albores y Javier May, al frente de ella. De la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, concretó la desaparición del programa de apoyos a estancias infantiles y se encargó de la pensión para el bienestar de adultos mayores.

Al cierre de 2021, Montiel Reyes presumió que 10.9 millones personas se beneficiaron con cuatro programas prioritarios (pensión para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y Sembrando Vida), mismos que tendrán incrementos en este año. Ya en los primeros días del año, cuando fue nombrada titular, agradeció al presidente e insistió en la repetida frase “primero los pobres” del presidente.

“Que no se nos olvide nunca por quién luchamos; por los pobres y los olvidados; hagamos realidad nuestro sueño de la transformación para que siempre sean #PrimeroLosPobres”. Así lo seguiremos haciendo. Para especialistas, la forma que se desenvuelve la política social se cruza con la ‘política clientelar’, pues se genera un condicionante entre el programa y quien lo entrega. ‘

Con información de EXPANSIÓN.