Vendedores ambulantes llaman a autoridades a permitir el comercio en San Valentín
Culiacán, Sinaloa.- Ante la suspensión de eventos próximos como el recientemente anunciado festejo por el Día de la Candelaria, vendedores ambulantes hacen el llamado a las autoridades municipales de Culiacán a que no les restrinjan la venta por motivo del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero.
Laura Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, expresó que la mencionada fecha, también denominada Día del Amor y la Amistad, es de suma importancia para el comercio general, con la venta de artículos como tazas, arreglos florales, peluches y dulces, que suelen exhibirse en la vía pública para captar la atención de clientes.
En ese sentido, y en consideración de las afectaciones que han sufrido por la “cuesta de enero” y por la ola de contagios por la nueva variante de Covid-19 Ómicron, señaló que estará haciendo una petición formal por medio de un documento al departamento de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán, para solicitar la venta libre en las calles del Centro.
“El 14 de febrero es una fecha muy tradicional, vamos a hacer la gestión el lunes y depende de ahí si nos van a dejar”, dijo. “Para nosotros es un respiro después de las fechas decembrinas, en la cual nos ha golpeado muy feo a la economía, porque se juntó la cuesta de enero y aparte esta variante muy fuerte que se vino”.
Comentó, la festividad suele ser de gran alivio para el comercio ambulante, y este año esperan obtener incrementes del 50 al 70 por ciento respecto a ventas regulares. Asimismo, añadió que tal como se hizo en fechas decembrinas, pedirán que desde el 10 de febrero les permitan ampliar un poco más el espacio que se les permite para exhibir sus productos.