«Algo están ocultando», acusa Sergio Torres ante polémica de Rocha y SNTE 53
Culiacán, Sinaloa.- Ante los conflictos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 y el gobernador Rubén Rocha Moya, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, señaló que es “ilógico” que gobierno estatal no tenga claridad sobre el asunto, ni de cuánto se ha pagado en la renta del edificio de la USE o a qué nombre.
Destacó desde su perspectiva que la conferencia del gobernador el día de ayer lunes fue otra Semanera “sin datos y sin cifras” en la que quedaron más dudas que respuestas, habiendo transcurrido más de un mes desde que el caso salió a relucir a la luz pública sin poder dar una respuesta concreta. Asimismo, acusó que en el caso, alguna de las dos partes debe estar mintiendo.
“Entre más tratan de aclarar el asunto, más se les enreda”, dijo. “¿Cómo es posible que no sepan cuánto se pagó, o quién firmó estos documentos? Claro que saben, algo están ocultando (…) Hay archivos, hay históricos de pagos en el propio Gobierno del Estado”.
Mencionó ante la petición Rubén Rocha Moya de que el Congreso del Estado lleve a cabo una auditoría para esclarecer el asunto, que si bien pudiera ser de utilidad para la rendición de cuentas, el gobierno cuenta con los elementos suficientes para dar a conocer toda esa información.
“Yo creo que siempre es importante que se aclaren las cosas, pero la información la tiene el propio Gobierno del Estado, si los contratos fueron con el Gobierno del Estado, con la misma Administración y Finanzas, pero es un gobierno que titubea y en lugar de resolver problemas patea la bola”, añadió. “Debe de tener alguna utilidad, pero si yo tengo la información de quién es el propietario y cuánto pagué pues entonces, ¿para qué voy a pedir que investiguen? Yo mismo lo doy a conocer”.