Ambulantes denuncian «redes empresariales» en la vía pública; urgen respuesta del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Tras el reciente anuncio de un posible reordenamiento y regulación para el sector ambulante en la ciudad, el colectivo de Comerciantes en Vía Pública de Culiacán, denunció que existen «redes empresariales» donde incluso las cámaras empresariales contratan empleados para instalarse en las calles, asegurando que dichas medidas sólo afectan a la gente que de verdad necesita del ingreso.

«La mayoría de los puestos tienen empleados o son redes empresariales que están invadiendo los espacios públicos con favoritismos, por tráfico de influencias, por corrupción, por negocio con particulares», expresó Miguel Ángel García Leyva, asesor del colectivo de comerciantes en Vía Pública.

En ese sentido, García Leyva hizo un exhorto a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán para que garanticen los derechos de espacio a las organizaciones establecidas, sobretodo para los vendedores que tienen años dedicándose al ambulantaje y dependen de ello para subsistir pues dijo, «no se puede acusar nada más aquellos que están en la informalidad, que cuentan con condiciones económicas muy adversas, porque no es lo mismo un comerciante que tiene poder económico».