Aprueba Cabildo de Culiacán apoyo del 100% en cobro del agua a quien acredite necesidad

Culiacán, Sinaloa.- En oposición al dictamen aprobado en el Congreso de Sinaloa para reformar la Ley de Agua Potable otorgando descuentos del 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad en el cobro del servicio, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó por mayoría de votos el apoyo del cien por ciento para aquellos que acrediten su insolvencia económica.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro explicó al leer el punto de acuerdo, que así como hay jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores que sí cuentan con posibilidad de pagar una tarifa completa, existen ciudadanos que carecen de recursos para ello, pero que al no ser parte de estos grupos se quedarían sin la posibilidad de obtener un descuento.

Asimismo, en atención a lo que establece la Constitución, de no exentar a nadie del pago de servicios públicos, y para no poner en riesgo la estabilidad de la JAPAC, el Ayuntamiento se compromete a ser ellos quienes harán el pago por el servicio de agua, contrario a exigir que la Junta de Agua otorgue el beneficio de su propia bolsa.

“Toda persona sin tener que acreditar su incapacidad o ser adulto mayor, o pensionado, jubilado, se le va a dar apoyo económico del cien por ciento en el pago de agua potable”, dijo. “Si es discapacitado, si es hombre, si es mujer, tiene poca edad o mucha edad, o si recibe pensión o no… si no tiene necesidad no se le va a dar, y si tiene necesidad, se le va a dar a cualquier persona, no importa, no hay discriminación aquí”.

Tras la lectura y discusión, el acuerdo fue aprobado por el presidente municipal, regidores y síndica procuradora por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo, con un total de 12 votos a favor, 0 en contra, y 2 abstenciones, estas últimas de los regidores Sadol Osorio Porras y Flor Hernández Martínez.