Asegura Rocha no habrá «despidos Inustificados» a trabajadores de salud que se quedaron sin base
Culiacán, Sinaloa. – Luego de la manifestación por parte de trabajadores de Salud en las instalaciones de la Junta de Consolidación y Arbitraje, quienes denunciaron haber sido despedidos injustificadamente desde el pasado 14 de enero y fueron separados de su base, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que quienes estén en dicha situación serán reincorporados a su trabajo por contrato, pues la instrucción sólo es retirar el recurso por la basificación.
«Habría que verlo porque en realidad la indicación que tiene salud es que solo se suspenda lo que se incrementa por la basificación, su salario que venían recibiendo deben estarlo recibiendo y si es así, yo voy a decir de inmediato que se los repongan porque son trabajadores del contrato,» puntualizó.
En ese sentido, el mandatario estatal señaló que no tenía el conocimiento de la situación de los casi 100 despidos asegurando que, «ellos siguen siendo trabajadores que están en condiciones por contrato».
Finalmente, Rocha Moya afirmó que si se les informó a los trabajadores de la salud sobre el retiro de la base, reiterando que tienen hasta el 15 de febrero para que se les ratifique si son acreedores o no a la basificación conforme a su antigüedad.