Asume Guerra Ochoa retos y avances a 90 días de la creación de SEMujeres

Culiacán, Sinaloa.- Asumiendo la dificultad y el reto que implica disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas en Sinaloa, la Secretaria de las Mujeres aseguró sentirse motivada para seguir impulsando una agenda prioritaria en el Estado, que ponga al centro la seguridad y el empoderamiento de las sinaloenses.

María Teresa Guerra Ochoa, señaló que a escasos tres meses de estar al frente de la recién creada Secretaría ya se enlistan acciones claras, para las que pidió confianza y apoyo a las mujeres y sus familias.

Detalló que a través de gestiones realizadas en el Congreso del Estado de Sinaloa y gracias a la sensibilidad del Gobernador, Rubén Rocha Moya se logró un aumento al presupuesto etiquetado para las mujeres del 70 por ciento, y un aumento del 30 por ciento en recursos federales en referencia al año pasado.

Precisó que como medida de coordinación para aprontar la reacción en temas de seguridad, ha encabezado 4 reuniones con autoridades responsables de la prevención y la justicia en Sinaloa, entre otros temas.

«En la mesa de seguridad estamos con la Fiscal, Sara Bruna Quiñones Estrada; con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo; con el Presidente del Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel donde de manera permanente tomamos acuerdos reales y con plazos para que desde cada área se mejoren las cosas y se atiendan las exigencias más sentidas por las mujeres», dijo Guerra Ochoa.

Otro avance a destacar en estos primeros 90 días, fue la gestión de recurso federal extraordinario que será aplicado en la apertura de albergues en el municipio de Ahome y Guasave. Destacó la gestión permanente con empresas,  con la Secretaría de Economía y del Bienestar para establecer programas que beneficien pronta y directamente a las mujeres.