Con 88% de avance, El Hospital Naval es la última obra por concluir de la administración pasada, asegura Zavala Cabanillas
Culiacán, Sinaloa. – Tras el anuncio de los avances en los 13 proyectos heredados por la pasada administración Estatal, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que el Hospital Naval se encuentra al 88 por ciento de avance en su primera etapa, por lo que se prevé entregarla para el próximo 15 de febrero, con una inversión de 20 millones de pesos.
En ese sentido, indicó que las 12 obras restantes mantienen un estado de avance del 98 por ciento, asegurando que, «sólo quedan detalles», por lo que prácticamente ya se encuentran operando.
«Nos quedaría nada más el Hospital Naval en la primera etapa, (…) Es lo único que queda, todas las demás les falta una pintada o algo, pero ya están operando esas obras», puntualizó el titular de Obras Públicas del Estado.
Asimismo, Zavala Cabanillas detalló que en el caso del Puente Bomidal, se buscó el acercamiento con la Cámara de la Industria de la Construcción, para que los dueños de las empresas constructoras aceleraran el proceso de esta obra por el riesgo que representaba a la sociedad.
«Me urgía que se terminara el puente, la empresa respondió bien, tuvimos problemas con el suministro de cables pero al final ahí está, ya lo destensamos, el puente ya está en su propio peso y trabajando».