Conflictos entre Estrada y Rocha no afectan a sus gobiernos, opina Imelda Castro
Culiacán, Sinaloa.- Ante los constantes conflictos entre Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, la senadora Imelda Castro Castro, señaló que las diferencias de postura entre gobernantes deben ser vistos como algo natural, y que es bueno que haya transparencia.
«Veamos como natural en esta nueva etapa de la democracia mexicana, el que los gobernantes, si tienen diferencias se expresen de manera abierta», dijo.
Sin embargo, comentó que es preciso que siempre se tenga presente el diálogo ante cualquier situación, pues es de esta manera que los conflictos políticos no afectarán el desarrollo de una agenda común.
En ese sentido, la legisladora por Morena declaró que hasta el momento esas diferencias no han llegado a afectar a los gobiernos de Culiacán ni de Sinaloa, y confía en que no lo harán.
«Quienes conocemos en lo personal al gobernador, y que también conocemos en lo personal al alcalde, pues siempre se han llevado así, a veces se nos hace que es broma lo que se están diciendo», agregó. «Yo no veo que haya algún daño a la política, no hay ningún daño al municipio ni al estado. Si esto se prolonga y se sale de la broma, y esto tiene un tipo de consecuencia, eso sí me parece que sería muy lamentable. Yo no creo que se vaya a llegar a eso».