‘Culichis’ reprueban intenciones de Estrada Ferreiro de eliminar descuentos al pago de agua
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que eliminará la totalidad de descuentos en el servicio de agua potable, entre ellos el ya existente para pensionados y jubilados, y el recién aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa para adultos mayores y personas con discapacidad, los ciudadanos manifestaron su inconformidad al respecto.
María Guadalupe, señaló que el alcalde habla únicamente desde su perspectiva al considerar que la eliminación de la tarifa reducida al 50 por ciento no afectará a sus beneficiarios, y consideró que el Ayuntamiento se las había arreglado muy bien pese a la existencia de este descuento.
“Él públicamente ha dicho muchas veces que su pensión es de 54 mil pesos, pero no todos, ojalá todos cobráramos eso, no nos pesara pagar el agua”, dijo. “Con esa ayuda, no nomás yo, mucha gente se beneficia”.
Por su parte, Mariana también manifestó su desacuerdo, al observar la situación de precariedad en la que viven muchos adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad. Ante ello, hizo el llamado al Congreso o al gobierno estatal a actuar para detener a Estrada en esta intención.
“Nos va a afectar mucho. La gente apenas vive, eso está mal”, dijo. “Ojalá que no lo logre, porque a la gente no le alcanza, y aparte nos retira esa ayuda”.
En contraste, Wilfredo se dijo incrédulo antes las declaraciones del presidente municipal, pues desde su perspectiva “son puras amenazas para que la gente lo apoye en pagar”. Añadió, en diversas ocasiones lo ha escuchado hacer comentarios de esa naturaleza, pero opinó que hasta el momento han quedado en simples amenazas.