Descarta AMLO impunidad en Segalmex; pide evitar “juicios sumarios”
Ciudad de México.- Ante las posibles irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el informe general de Fiscalización Superior de la cuenta pública de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se responderá a los señalamientos, pero ponderó que «en este gobierno no hay ladrones para que quede claro”.
Mientras que, sobre las observaciones hechas por la ASF a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual que integra la cadena de tiendas de Diconsa y Liconsa y opera el programa de precios de garantía, pidió “no hacer juicios sumarios”, pero subrayó que “si hay delitos, si hay corrupción se va a castigar a quien sea, no hay impunidad para nadie”.
Durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, cuestionado por una posible investigación por supuesto conflicto de interés de su hijo y su esposa, expuso que “no hay ningún problema” con ello, y el que nada debe, nada teme. A la vez que recomendó a José Ramón, su hijo mayor, que por su parte no presente denuncias contra quienes los calumnian. “¡Imagínense si me pusiera a denunciar a los que me calumnian!, no tendría tiempo para gobernar, nada”, señaló el presidente.
Además, retomó nuevamente como una opción para quienes no están conformes con su administración el participar en la consulta de revocación de mandato, en la que consideró que toda la población debe participar, y aclaró que no está infringiendo la veda electoral ya que no se pronuncia por un sentido en la votación.
Información de Milenio.