Diputadas y diputados se pronuncian por proteger áreas verdes como patrimonio del pueblo
Culiacán, Sinaloa. – Diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable se pronunciaron por conservar proteger y enriquecer las áreas verdes y conservarlas como patrimonio de la sociedad para que puedan disfrutarse libremente.
Los pronunciamientos los hicieron durante reuniones de trabajo que sostuvieron por separado con integrantes de la Comisión de Defensa del Parque Ecológico de Culiacán y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.
Las reuniones tuvieron lugar este martes en el lobby del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.
Por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable participaron la presidenta, Giovanna Morachis Paperini y las diputadas Viridiana Camacho Millán y Nela Rosiely Sánchez Sánchez y el diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocales.
Por la Junta de Coordinación Política participaron el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente, y las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, María Guadalupe Cázares Gallegos, Celia Jáuregui Ibarra y los diputados Gene René Bojórquez Ruiz y Ricardo Madrid Pérez.
Asimismo participó la diputada Cinthia Valenzuela Langarica.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que es convicción del Congreso del Estado que los ríos, las aguas, los árboles, los jardines y los parques, sean patrimonios de la ciudad y abiertos a todo el mundo.
La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable Giovanna Morachis Paperini, agregó que las áreas verdes son puntos de encuentro y de diálogo. En Sinaloa, informó, se tienen más de 2 mil parques, jardines, áreas verdes y plazuelas.