Donovan Carrillo regresa a México tras los Juegos Olímpicos: “No quiero ponerme límites”

Donovan Carrillo le ha dado a México una oportunidad de creer. De confiar también en que se puede competir en el patinaje artístico. El deportista, de 22 años, ya es visto como toda una celebridad tras meterse a la final y finalizar en el lugar 22 de la competición olímpica en Pekín. Antes de él, ningún mexicano había competido por medalla. Este miércoles regresó a su país, con el estrés y nerviosismo lejos, y con la sonrisa que le ha valido para hechizar al mundo durante los Juegos Olímpicos de invierno

“Estamos muy contentos con el resultado. Con esta preparación y los cuatro años que tenemos rumbo a Milán se pueden lograr cosas aún más importantes. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo es algo es muy único. Le hemos sacado provecho porque el tener la convivencia de saber qué es lo que comen, cómo calientan, de saber hasta los secretos que hay en la preparación de un deportista puede ayudarnos para complementarnos para mejorar nuestro rendimiento”, contó a su llegada a Ciudad de México. Su familia vive en Guadalajara, aunque desde los 13 años Carrillo tiene su sede de entrenamiento en León, Guanajuato, donde ha convivido con las lecciones de su entrenador Gregorio Núñez.

En México, las pistas de hielo se encuentran en centros comerciales, pero escasean las instalaciones dedicadas al deporte de alto rendimiento. “Lo que más necesitamos es una infraestructura que tenga las medidas olímpicas para que él se pueda preparar todavía mejor”, mencionó Gregorio Núñez.

Con información de El País.