Emma Coronel es trasladada a una prisión federal texana de mínima seguridad
El Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos informó que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, donde continuará su condena de tres años de cárcel acusada de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Se trata del Centro Médico Federal, Carswell (Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell), una prisión para mujeres que cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente. El Centro inaugurado en 1994, alberga a 976 prisioneras, mientras que el campamento a 261.
Coronel fue acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en el vecino país del norte. También de ayudar a escapar a “El Chapo” de la prisión de “Puente Grande”, Jalisco, al otrora líder del cártel de Sinaloa y padre de sus hijas gemelas, el 11 de julio de 2015, quien fue “recapturado” en 2016 y tras su extradición a Nueva York, un juez federal lo condenó a cadena perpetua.
Con información de EXPANSIÓN.