Encontramos un sistema de salud en condiciones difíciles, pero puede mejorar: Cuén

Rosario, Sinaloa.- En cumplimiento a las instrucciones por parte del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud ha realizado visitas de supervisión a las instalaciones de los hospitales, Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias de la entidad para constatar la situación en la que se encuentran.

El titular de esta dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que al acudir al Hospital Integral de El Rosario pudo observar que escenarios como el abasto de medicamentos, equipamiento y situación laboral, requieren atención prioritaria.

“Encontramos un abasto de medicamentos alrededor de un 50 por ciento, muchos problemas de infraestructura, encontramos problemas fuertes sobre todo en los que tiene que ver con el equipamiento y desde luego algo que es general en todos los hospitales de Sinaloa que son los problemas laborales, mucha injusticia laboral con trabajadores de la salud», expresó. «Encontramos un sistema de salud estatal en condiciones difíciles pero claro que todo se puede lograr”.

Reiteró que, se dará prioridad a estos temas para que la atención médica a la población que la demande no se vea afectada en gran medida. Asimismo, se continuará con el diagnóstico de todos los hospitales y Centros de Salud del estado para generar una oportuna intervención y contribuir en la mejora de los servicios de salud de Sinaloa.