«Estamos trabajando activamente en el tema de desplazados»: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que la veda electoral por la revocación de mandato presidencial no permite la entrega o socialización de programas, el trabajo por los desplazados forzados en Sinaloa no ha parado, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

La funcionaria estatal destacó que lo que actualmente ocupa a SEBIDES es la preparación previa a la realización de un nuevo censo para determinar el índice de desplazamiento y de las necesidades que estas personas tienen, en una comisión intersecretarial con la UADEO, la CEDH y la colaboración de personal de la ONU.

Sin embargo, recordó, de momento no se puede hacer un registro del desplazamiento para no intervenir con la mencionada veda.

«De eso trata el censo, no solo de identificarlos sino también de conocer cuáles son sus necesidades. Estamos trabajando activamente en eso, es un tema al que le hemos dedicado mucho esfuerzo y mucho empeño», dijo. «Por eso se está haciendo un nuevo censo también, porque lo que queremos es tener esa certeza del número, y no tener un número muy general».