Este 02 de marzo es el día límite para recoger la Credencial para Votar: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, hace un atento llamado a las personas que tramitaron su Credencial para Votar por inscripción, corrección de datos o por cambio de domicilio hasta el 15 de febrero, y a quienes solicitaron una reposición hasta el 17 de febrero, para que acudan a la brevedad al Módulo a recogerla, para ejercer su derecho de participación en la Revocación de Mandato.

El próximo 02 de marzo es la fecha límite para que la ciudadanía recoja su Credencial para Votar y puedan emitir su opinión en la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo que se realizará el 10 de abril.

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza, alertó que, en caso de no ir por la nueva Credencial para Votar, las y los ciudadanos no podrán participar en la Jornada del 10 de abril, aunque tengan la Credencial anterior.

Indicó que son 6,572 credenciales que se solicitaron en el estado de Sinaloa, y que esperan sean recogidas por sus titulares antes del 02 de marzo, para incorporarlos a la Lista Nominal de Electores a utilizarse en la Jornada de Revocación de Mandato.

Finalmente, Fierro Barraza señaló que, para ir por su nueva Credencial para Votar, las y los ciudadanos deben acudir al mismo Módulo del INE en el que la solicitaron y no necesita requisito alguno, solo identificarse con sus huellas dactilares y firmar de recibido.