Estrada Ferreiro no teme a firmas para juicio político, “me da risa”
Culiacán, Sinaloa.- Ante la recolección de firmas que grupos ciudadanos está llevando a cabo para exigir un juicio político en su contra, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro declaró que no teme a esta propuesta, sino por el contrario, le causa gracia.
El alcalde de la capital sinaloense dijo, ante la meta de generar 150 mil firmas para pedir un proceso en su contra, por el desacuerdo a la negativa del edil por aplicar descuentos en pagos del agua y del predial, que quienes realizan este ejercicio no lograrán juntar “ni 150”, y que “es una vacilada”
“Que una persona me diga ratón, no me pasa nada. Yo les digo ratones a ellos”, dijo. “No es legal eso que están haciendo, no tiene ningún efecto legal”.
En ese sentido, sin embargo, señaló que sí apoyaría el impulso a una reforma que permita una consulta de revocación de mandato para gobernadores, alcaldes y diputados, pues en todo caso confía en que la ciudadanía le daría su respaldo para permanecer en cualquier puesto político.
“Si no lo hacen, lo voy a hacer yo”, comentó. “No me lo gritaran en la calle, de carro a carro, que me ven y me dicen que me apoyan, y que les eche ch*gazos, así de esa manera. Que no me deje y que tengo la razón”.