Estrada Ferreiro presentaría denuncia ante la Fiscalía contra Adolfo Beltrán y Pedro Lobo
Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, estaría por presentar una dencial ante la Fiscalía General del Estado contra los diputados Pedro Villegas Lobo y Adolfo Beltrán Corrales, tras el cierre de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán al que acudieron ambos legisladores en apoyo a pepenadores que se manifestaban en contra de la privatización del relleno sanitario municipal.
Adolfo Beltrán señaló que la información se les había dado tanto a él como a su compañero legislador de manera extraoficial en boca de trabajadores del mismo Ayuntamiento de Culiacán, de que el alcalde había dado la instrucción de presentar la denuncia. Sin embargo, desconoce si esta ya se presentó o si está en curso, pues hasta el momento no han recibido ningún documento o citatorio referente a esto. Comentó, de llegar a ser notificados, acudirán ante las instancias en su propia defensa, pero descartan el haber incurrido a un acto ilegal por apoyar a un grupo de manifestantes.
“No hemos recibido ningún documento, ni comunicado, ni citatorio, pero de manera extraoficial, algunas personas en el Ayuntamiento en su momento nos comentaron que el presidente municipal había dado la instrucción de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía”, dijo. “El presidente municipal tendrá que agotar las instancias legales y nosotros tendremos que acudir a defendernos. No creemos nosotros que el estar acompañando a un grupo de ciudadanos que se manifestaron para hacer valer sus derechos que estemos violentando ninguna ley”.
Precisó, hasta su conocimiento, solamente se ha señalado tanto a él como a Lobo, pese a que con ellos se encontraban cientos de personas involucradas en el movimiento, entre ellos otros actores políticos. Por ello, resaltó que el actuar de Estrada Ferreiro se trata de una mezcla de temas políticos y personales, por el desacuerdo del alcalde con el legislar de los diputados en el Congreso del Estado.
“Se ve claramente que hay una animadversión del presidente municipal de Culiacán por el trabajo que hemos hecho aquí, que no le ha favorecido a él, que no le seguimos el juego en muchos temas”, añadió Beltrán. “El que no está encuadrando su conducta en el marco legal es el propio presidente municipal. Todos los días nos insulta, todos los días violenta la ley, todos los días habla en contra del propio gobernador del estado y los diputados, ya no hallamos ni con qué novedad nos va a salir, y eso habla de un presidente que está totalmente desubicado y no halla qué hacer”.