Exige SNTE 53 pago de prestaciones detenidas de ISSSTESIN y que no se politicen asuntos internos
Culiacán, Sinaloa.- Luego de considerar como ilegal el pronunciamiento de Daniel Ramírez León, director general de ISSSTESIN con el que anunciaba la devolución del 5 por ciento del Fondo de Vivienda para maestros y jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, aseguró que la información manejada oficialmente en torno a este posicionamiento ha sido “sesgada y tendenciosa”.
Mediante un comunicado, el sindicato aclaró que su exigencia es hacia todos los jubilados que tienen este derecho, y no solamente a los 125 que por ley se les debe pagar dicha prestación. En el mismo escrito, se hizo un pronunciamiento hacia el gobernador Rubén Rocha Moya, pidiendo que deje de ver a ISSSTESIN como “su empresa”, pues refieren que este instituto es de los trabajadores de la educación.
Asimismo, calificaron como “deplorable” que se permita a Ramírez León politizar asuntos internos del instituto, señalando también que este se encuentra fungiendo en la ilegalidad al no haberse instalado hasta el momento una junta directiva, y exigieron a Rocha Moya ponerlo en orden.
“Exigimos el pago inmediato de todas las prestaciones que Daniel Ramírez León tiene detenidas y en el letargo institucional por capricho político, en detrimento de miles de trabajadores activos, jubilados y pensionados de ISSSTESIN”, se lee también en el comunicado.