Expulsión de Quirino Ordaz no es asunto personal: Alejandro Moreno 

Luego de que el PRI anunció que podría expulsar de sus filas al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por recibir el beneplácito como embajador de México en España, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno expresó que no se trata de un asunto personal.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder priista subrayó que Ordaz Coppel no estaría violando los estatutos del PRI, aunque explicó que el Consejo Político Nacional, rechazó la petición del ex gobernador de Sinaloa, sin embargo, este último decidió seguir con el nombramiento, lo que dejó claro que dio la espalda a la militancia priista.

“Está claramente en el estatuto que, para colaborar con un gobierno de una posición política diferente a la nuestro, es necesaria la autorización del Consejo Político Nacional”, manifestó.

Alejandro Moreno dijó que el Consejo Político Nacional, deberá proceder conforme al estatuto y enfatizó que no habrá preferencias ni trato especial para nadie, como es el caso de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.

El líder priista expuso que es necesario realizar un análisis del Servicio Exterior Mexicano a fin de que en esas posiciones sean para aquellos que han dedicado su vida al servicio profesional de carrera, como ocurre en otros países.

Con información de Excelsior