Ferreiro buscará convencer a Rocha Moya para que no publique los descuentos del 50% de JAPAC

Culiacán, Sinaloa. – A la expectativa de que se publique la reforma a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, donde se incorpora a las personas adultas mayores y discapacitados el 50 por ciento de descuento en el recibo del agua, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que invitó al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al Consejo Directivo de JAPAC, para mostrarle los datos sobre perdidas económicas que dicha desición dejaría.

En ese sentido, lamentó que el Congreso del Estado ya haya asegurado que la ley se publicará, pues el gobernador si accedió a la invitación para analizar la desición.

«Hoy le vamos a entregar (la carta) al gobernador, la tenemos para invitarlo a platicar aquí en el Consejo Directivo o donde él nos indique, así dice la carta, me dijo que si, pero yo no me explico por qué dijo que si y según Feliciano van a publicar ahora la ley, (…) Es para invitarlo y explicarle con una presentación del número de discapacitados, el número de jubilados, el número de pensionados y adultos mayores que habría que si aplicaramos la ley», expresó el edil.

En ese sentido, Estrada Ferreiro reiteró que buscará que el mandatario estatal pueda vetar la reforma a la ley, mientras se analiza, «porque esto no es conveniente para nadie».