Gobiernos anteriores no enteraron al Fideicomiso de los maestros, Rocha Moya sobre SNTE 53; solicitará auditoría

Culiacán, Sinaloa. – Luego del comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53 donde exigieron  la información el Fideicomiso y de la USE, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que se tomarán las responsabilidades que se dejaron, no obstante señaló que, «ahí hay una responsabilidad y complicidad con los Gobiernos que no manejaron de forma correcta el Fideicomiso».

«El Gobierno de Malova no enteraban las retenciones, con la idea que se quedaran las retenciones con el ISR, (…) Una auditoria puede dictaminar esto plenamente», expresó Rocha Moya.

Por lo anterior, aseguró que solicitarán al Congreso del Estado un ejercicio de auditoría para esclarecer el tema.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que por parte del coordinador del SNTE 53, debió «cuidar los intereses de los trabajadores», puesto que la dirigencia es la encargada de tener la información precisa del Comité Técnico del Fideicomiso.

«Más que yo, él es el que debe tener la información completa del Fideicomiso, quien es el secretario General de la Sección 53, Fernando Sandoval, porque por el contrato del Fideicomiso él es el presidente del comité técnico, (…) Los dirigentes no defendían los intereses de sus trabajadores, que no los vengan a a decir a nosotros».

En el caso del arrendamiento, señaló que la actual administración no cuenta con dicha deuda, puesto que la dirigencia del Sindicato en su momento, debió haber informado al Gobierno cuando culminó el contrato en 2014.