Instalan Consejos Municipales de Seguridad Pública en Mazatlán, Elota y San Ignacio

Elota, Sinaloa.- Bajo la premisa de trabajar en conjunto sociedad y autoridades para fortalecer la prevención y mejorar los indicadores de seguridad, se instalaron nuevos Consejos Municipales de Seguridad Pública en Mazatlán, Elota y San Ignacio.

Con estos suman ya 14 Consejos Municipales instalados en los últimos días por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y los Ayuntamientos de Ahome, Navolato, Guasave, El Fuerte, Rosario, Choix, Cosalá, Angostura, Mocorito, Sinaloa y Salvador Alvarado.

Sus funciones serán analizar los índices delictivos de su respectivo municipio para promover la prevención de la violencia y la delincuencia con programas enfocados al ámbito local, así como proponer acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de las instituciones policiales y promover su efectiva coordinación.

El Secretario Ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, destacó la disposición de los Ayuntamientos para trabajar en coordinación con la autoridad estatal y entrarle al tema de seguridad de la mano de la sociedad.

«Su papel es sumamente útil e importante porque pueden incidir y generar resultados en coordinación con las autoridades. La recomendación y llamado que hacemos a los Consejos es a sesionar de manera constante, al menos cada dos meses, definir acuerdos sobre los temas más relevantes para el municipio y darles seguimiento», resaltó el titular del SESESP.