“La ASE siempre le entra, el problema es que nunca termina”: Gene Bojórquez

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que sí estaría auditando los recursos de los fideicomisos del SNTE Sección 53 como lo solicitó el gobernador Rubén Rocha Moya, el diputado Gené René Bojóquez aseguró que no espera mucho de Emma Guadalupe Félix, al reiterar que durante su gestión al frente de la ASE nunca da los resultados esperados.

“Siempre le entra, el problema es que nunca termina”, señaló el legislador por el PAS, quien destacó además que ahora no es ni siquiera Félix Rivera quien firma sus escritos, sino que manda a su jurídico. En ese sentido, reafirmó su postura en favor de que se auditen dichos fideicomisos, pero está seguro de que la ASE nuevamente no procederá a encontrar responsables.

“Estoy totalmente de acuerdo en auditar ese fideicomiso, sé que van a haber muchas irregularidades, el problema es si en realidad se va a poner a investigar a fondo cuáles son las irregularidades y después de eso, si puede fincar responsabilidades ante la Fiscalía para que ahora sí se dé con quien ha desviado esos recursos”, dijo. “Lo más probable es que nos conteste como toda la vida, como en estos últimos meses, en donde nos dice que no tiene los elementos de personal humano, que no cuenta con los especialistas en el tema, y vamos a esperar cuánto se tarda en contestar lo que ya sabe desde un principio”.

El diputado agregó que los legisladores seguirán en búsqueda de que la Comisión de Fiscalización del Congreso se aboque al tema y que informen de los avances, e insistirán en la iniciativa que el PAS presentó para añadir causales que permitan la destitución de la auditora.