“Le agradezco mucho, pero no se trata de eso”: Estrada sobre propuesta de Rocha en descuentos al agua

Culiacán, Sinaloa.- Momentos después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, propusiera al presidente municipal de Culiacán aportar la mitad del costo de los descuentos al agua, Jesús Estrada Ferreiro declaró que, pese a la intención del mandatario estatal a poner fin al conflicto, lo que plantea no es una opción viable.

Durante el desarrollo de un evento para informar a culiacanenses sobre la Reforma Eléctrica, el jefe del ejecutivo estatal había propuesto a su homólogo municipal colaborar con una parte del costo que significarán los descuentos en el servicio de agua potable para los adultos mayores y personas discapacitadas en el servicio aprobados y publicados como ley. Sin embargo, el alcalde manifestó no estar conforme con ello, al considerar que no da una solución a su inquietud, que es restablecer la economía de las Juntas de Agua Potable:

“Lo digo con toda sinceridad. Le agradezco mucho su actitud, la forma en que se comportó, lo que dijo; me halaga, pero no se trata de eso”, dijo. “Casi casi me hace llorar, no estoy peleando para mí nada, estoy tratando de conservar la estabilidad económica y financiera de una empresa paramunicipal, y que quisiera yo que las demás del estado estuvieran igual que nosotros. No podemos regalar lo que no es nuestro”.

Manifestó, estará sujeto aún a su postura de seguir cobrando el servicio completo para todos por igual, exceptuando sólo a quienes comprueben una necesidad real con el total de sus recibos de agua. Sin embargo, aclaró que esto no significa aún que rechazará la oferta de Rocha Moya, sino que buscará un acercamiento para discutir a detalle cómo obtendría el recurso para aportar esa cantidad a su gobierno.

“Está prohibido en la constitución exentar del pago de servicio público a cualquier persona, pero sí podemos ayudar a quien lo necesite, y con el 100 por ciento, no con el 50”, añadió. “Necesitamos platicar y que le expliquen a él sus expertos, sus financieros, el secretario de Finanzas, que eso no es una solución viable (…) Yo le agradezco muchísimo su actitud, su buena intención, pero creo que nos daña la economía del Estado, del municipio”.