«Lo que les importa es agarrar dinero»: ‘culichis’ opinan de la realización del Carnaval de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Al confirmarse la realización del Carnaval de Mazatlán tras la entrada de Sinaloa al semáforo epidemiológico amarillo, ciudadanos de Culiacán tomaron una postura negativa ante la decisión tomada por el gobierno estatal sobre el evento.

En opinión de Bibiana, la autoridad debió esperar un tiempo y llevarlo a cabo una vez que las condiciones por la pandemia mejoren, pues considera que el cambio de semáforo es reciente y un evento masivo podría regresar al estado a naranja o a rojo. Dicha opinión coincide con la de Ernesto, quien declaró que es evidente que el gobierno antepone los intereses económicos a los de salud:

«Está mal eso, hay pandemia, se puede contagiar más gente. La gente viene de fuera, de otros estados de la república, viene mucha gente contagiada y va a contagiar a más gente», dijo. «Lo que le importa al gobierno es agarrar más dinero, no les importa la pandemia a ellos; Debieron cancelarlo».

Asimismo, Ana y María Jesús destacaron que llama la atención el repentino cambio en el semáforo, justo a tiempo para el 24 de febrero, fecha anunciada para su inicio.

«No debería de ser, no vamos a salir nunca de esto. Cambian el semáforo a conveniencia, porque habían dicho que no iba a ser», comentó Ana, molesta por la noticia. «Se pierde más de lo que se gana. Ganan nada más los comercios pero se pierden muchas vidas».