«Los diputados nos obligaron a no aplicar descuentos al agua», asegura Estrada
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en Cabildo municipal se avaló el promover una tercera controversia constitucional contra el Congreso de Sinaloa, esta vez por los descuentos al pago del agua potable, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, adelantó que la próxima semana esta podría estar lista para ser entregada ante la Suprema Corte de Justicia.
«Ya mero, ya falta poquito. Yo creo que la semana que entra la terminamos», comentó el edil, quien reiteró que el municipio se ve imposibilitado a otorgar descuentos en el servicio de agua potable, debido al legislar de los diputados en el Congreso.
«Los diputados nos obligaron a no aplicar descuentos. En cambio, yo les ofrecí a todos, hay acuerdo del Consejo Directivo por unanimidad, a todas las personas que no tengan para pagar el agua, el ayuntamiento de Culiacán lo va a pagar por ellos. Nomás hay que acreditarlos. Esto es un beneficio real, no de demagogia, no una simulación», dijo.
Estrada Ferreiro mencionó que personas se han acercado directamente a solicitar los descuentos, pero que estos no serán aplicados hasta que la Suprema Corte determine. Hasta el momento nadie ha sido acreditado para el pago completo de su servicio de agua, añadió.