“Los puedo correr”: advierte Rocha Moya que no debe haber discrepancias en su gabinete
Culiacán, Sinaloa.- Tras haber desmentido la especulación de que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó su renuncia en desacuerdo por la autorización del Carnaval de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró que dentro de su gabinete no hay ni debe haber lugar a desacuerdos ante las decisiones que como jefe del Ejecutivo tome.
Aclaró, en el tema con Cuén Ojeda, pese a que este no estuvo de acuerdo con la realización de la fiesta, que no hay ninguna aspereza que limar con el titular de Salud estatal, así como no la hay con ninguno de sus otros secretarios.
“Con nadie. Y vale más que los secretarios no tengan asperezas conmigo porque los puedo correr. Imagínate, yo soy el titular del Poder Ejecutivo, entonces, mis expresiones de qué pienso con respecto a tal, cual o tal cosa, se tiene que hacer por los secretarios, y si los secretarios no están de acuerdo no embona el gobierno”, dijo.
El mandatario estatal añadió que, pese a tratarse de una declaración fuerte, todo es en razón de que la imagen de autoridad del gobierno pudiera verse manchada de haber confrontaciones entre secretarios con él mismo. Comentó además, que la realización del Carnaval fue aprobada en consideración de la información que el mismo Cuén le enviaba sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 y la reciente ola de contagios.
“El Poder Ejecutivo se deposita en una sola persona, y esa persona nombra a un gabinete. Dije la expresión muy fuerte, pero ese tema de que si no hay, puede haber discrepancia, lo que pasa es que no se ve bien que un miembro del gabinete haga expresiones de discrepancia, cuando además ni hay razón, que es el caso del Carnaval. No lo autoriza el secretario de Salud, lo autoriza el gobernador”.