Nadie, ni Estrada Ferreiro puede violar la ley, sentencia Feliciano Castro
Culiacán, Sinaloa.- No hay marcha atrás en la aplicación de descuentos a adultos mayores y personas con discapacidad en el cobro del agua, aseguró el diputado Feliciano Castro Melendrez, luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, obtuviera el aval en Cabildo para promover una controversia constitucional en contra del Congreso de Sinaloa.
«No hay marcha atrás. El presente municipal tiene el derecho de presentar las controversias que él considere según su visión, respetamos ese derecho. Será la corte la que determine una resolución, nosotros tenemos la certeza de que actuamos con base en lo que establece la Constitución», dijo.
En ese sentido, comentó que la reforma a la Ley de Agua Potable del Estado es aplicada para todos los municipios y no dedicada exclusivamente a Culiacán, y que hasta el momento ha sido solo Estrada quien ha manifestado una molestia por la aplicación de nuevos descuentos.
«Es una ley con aplicación para todo el estado, no tiene dedicatoria para la Junta de Agua Potable de Culiacán», añadió. «Tiene derecho a decir lo que le parezca, yo reitero, hasta la insensatez tiene derecho (…) La ley está vigente, y nadie, ni siquiera un presidente municipal, puede decir que la va a violar».