No hay estrategia ni inversión para la educación, denuncia Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales en Sinaloa se está llevando a cabo sin un diagnóstico ni una estrategia en cuanto al aprendizaje ni en infraestructura, señaló el diputado Sergio Mario Arredondo.

Señaló, ante un panorama actual de desarrollo económico en dirección a la baja, los gobiernos deberían apostar más por invertir en la educación, algo que no se alcanza a ver ni en lo local o en lo nacional. En ese sentido, al mencionar el regreso a las aulas, destacó el poco actuar o la poca socialización de la autoridad para dar a conocer cómo se está actuando en materia de infraestructura en los planteles.

“No hay diagnóstico. No sabemos cómo están las condiciones de infraestructura”, dijo. “Yo hice un posicionamiento hace algunas semanas pidiéndoles a las autoridades que definieran cuál es su estrategia en este momento, no ha habido respuesta. Yo no quisiera pensar que no hay respuesta porque no hay ruta, quisiera pensar que hay un esfuerzo que se está desarrollando y no se está comunicando (…) No sabemos qué está haciendo la titular de Educación”.

Quien fue director de COBAES antes de ejercer como legislador por el PRI, mencionó que en México y en Sinaloa se debería hacer lo de otros países, al transformar su modelo educativo a uno que permita al estudiante desarrollar su capacidad de autoenseñanza, opuesto a lo que se está haciendo en este regreso, siguiendo con el mismo plan que se tenía antes de la pandemia.

“Estamos como locos queriendo regresar a las aulas, para hacer exactamente lo mismo que estábamos haciendo antes de la pandemia, y desaprovechamos ese tiempo, y se nos vuelve a venir otra crisis, se nos vienen los muchachos con las mismas habilidades de antes, o sin las habilidades que necesitan. No hay una estrategia, no hay un modelo”.