No hay renuncia de ningún secretario de Gobierno, aclara Rocha; niega conflictos con Cuén

Culiacán, Sinaloa.- “No hay renuncia, no hay ningún proceso de renuncia de ningún secretario”, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al referirse a la especulación de que el titular de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, había desistido del cargo, molesto por la decisión tomada en torno al Carnaval de Mazatlán.

“No, nadie”, dijo. “El Poder Ejecutivo se deposita en una persona, es unipersonal y existe un gabinete que es el que auxilia al Poder Ejecutivo por ley para desarrollar sus funciones, de tal manera que es el ejecutivo el que pone y quita a las y los secretarios”.

El mandatario estatal agregó que en todo caso, los funcionarios de su administración deben estar en la misma línea, y “quien esté en claro desacuerdo con ello, no tiene duda que tendría que separarse del cargo”.

Asimismo, comentó en referencia a su discurso en ante la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) un día previo, donde hizo mención a la autonomía de las universidades, negó que este haya sido dirigido a Cuén:

“Voy a la universidad, recientemente convertida en autónoma de Sinaloa. Hablo de la autonomía y en el marco de la autonomía expreso lo que yo pienso debe haber en las universidades”, añadió. “Si ese es un chaleco que se lo debe poner fulano o mangano, que se lo ponga, pero no tiene una dedicatoria especial. Es mi manera de pensar con respecto a lo que deben ser las universidades”.