“No tiene caso que peleemos”, señala Estrada sobre Rocha; no desistirá de controversia

Culiacán, Sinaloa.- Pese a los desacuerdos entre el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el edil de la capital declaró que no busca pelear con el mandatario estatal.

Ello, luego de que Rocha ofreciera a Estrada contribuir con la mitad del costo que implique al Ayuntamiento aplicar descuentos al servicio del agua potable, mismos que se opone a hacer válidos. El edil comentó que no ha logrado establecer una reunión con el gobernador para discutir la propuesta.

“No tiene caso que estemos peleándonos, no es la idea pelear, no es la idea ver quién gana y quién pierde. Aquí no hay ganadores. Aquí lo único es trabajar en armonía, coordinados para que esto funcione”, dijo.

Sin embargo, no desistirá de la controversia constitucional que prepara en contra de los diputados del Congreso de Sinaloa, pues ya casi está lista y piensa hacer su entrega ante la Suprema Corte de Justicia la próxima semana.

“No es un capricho la controversia. Pase lo que pase tiene que modificarse, no podemos permitir que nos estén haciendo leyes a como ellos se les pegue la gana”, dijo. “No es que esté en contra de las personas, estoy en contra del despilfarro, no podemos regalar el dinero que no es nuestro”.