Nuevos hospitales en Sinaloa operarán dentro de 5 meses, asegura Cuén

Culiacán, Sinaloa.- Los nuevos hospitales que quedan pendientes por iniciar operaciones en Sinaloa, entre ellos el Nuevo Hospital Pediátrico de Culiacán y el Nuevo Hospital General, podrán utilizarse hasta dentro de cinco meses, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Comentó, pese a que Insabi había indicado que estos operarán en un máximo de dos meses, todavía hay trabajo pendiente por hacer en ambos, siendo el General el más avanzado de ambos. De esta, señaló que cuenta con infraestructura terminada pero aún presenta problemas con la energía eléctrica. Por su parte, el Pediátrico aún requiere de trabajo de obra.

“Le estamos dando seguimiento puntual, yo cuando me dijeron que en un mes, dos meses, dije ‘no es cierto, esto va a tardar alrededor de cinco meses’, porque yo he vivido de la medicina, es mi profesión. Puedo decirles que en alrededor de dos meses posiblemente el Centro de Salud se pueda habilitar ya”, dijo.

Esta falta de trabajo en ambos nosocomios, que ya habían sido inaugurados, añadió, es producto de los descuidos de la anterior administración de Obras Públicas. Sin embargo, reconoció como mérito al gobierno pasado, que el Hospital General cuenta con una infraestructura de primera, aunque con una inversión pendiente de millones de pesos para la instalación de electricidad.