“Nunca lo vi”, dice Ricardo Madrid sobre acusaciones de espionaje en gobierno anterior
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que trascendiera por palabra del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, que en la administración pasada de gobierno había actividad de espionaje que hoy fue dada de baja, y que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que él mismo fue víctima de ello, el diputado local Ricardo Madrid Pérez afirmó que durante su trabajo en el gobierno anterior nunca fue testigo de tales actos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, y ex secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Quirino Ordaz Coppel, comentó respecto a los señalamientos que desde su experiencia jamás dio cuenta a la existencia de personal contratado para el espionaje, pero no niega que Inzunza Cázarez pueda tener elementos para hacer tal acusación.
“Yo formé parte de esa administración, yo nunca tuve un acercamiento, el conocimiento de que alguien me estuviera espiando o espiara a alguien más, yo creo que si el secretario general de Gobierno ha dicho eso es porque tiene algunos elementos para comentarlo, yo no tengo ningún elemento para abundar en el tema”, dijo. “Yo no lo conocí, nunca lo vi (…) Participé en esa administración, y debo de decir tajantemente que nunca me tocó ver a alguno ni me tocó que me espiaran a mí”.
Asimismo, el diputado comentó que no considera que el secretario general esté tratando de descalificar al gobierno de Quirino Ordaz ni a los anteriores a este, sino que posiblemente haya encontrado algún indicio que apunte al espionaje para salir a darlo a conocer públicamente.