Optimista, se dice Rocha Moya ante la aprobación de ‘autos chocolate’ en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya se dijo optimista con la petición que hará para incluir al Estado en el decreto que permita la regularización de ‘autos chocolate’.

Mencionó que, de no ser así, Sinaloa se podría ver envuelta en problemas por la numerosidad de placas extranjeras, además de ser una recaudación que no se podrá percibir en beneficio del Estado. Sin embargo, confía en que el planteamiento será correspondido con tal solo hablarlo, sin necesidad de un oficio formal.

“Ahora que esté con el presidente voy a tratar, seguramente, la noticia de que me lo autorice. Con ese optimismo”, dijo. “Aquí en cortito le voy a decir, que por favor nos ayude a eso, porque estamos rodeados de estados que van a tener ese beneficio. Si no tenemos nosotros la misma prerrogativa se nos puede llenar de placas distintas aquí, y entonces se nos va a generar un conflicto mayor, y además no nos permite recaudar”.

El mandatario estatal añadió que además de los ‘autos chocolate’ estará solicitando a López Obrador vacunas para la aplicación a niños, y apoyos a jornaleros con fertilizantes. De esto último, dijo: “Es un programa nacional que se ha estado dando a la agricultura precaria, nosotros queremos ver si se ve beneficiado porque hay mucho problema con el fertilizante”.