Por bajas temperaturas, Protección Civil y DIF entregarán cobijas en zonas vulnerables
Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada de un nuevo frente frío en Sinaloa, la coordinación estatal de Protección Civil se encuentra trabajando de la mano con el Sistema DIF Estatal para la entrega de apoyos a personas indigentes y habitantes de zonas vulnerables a las bajas temperaturas, expuso el titular de esta, Héctor Modesto Félix.
Explicó, se trata principalmente de la entrega de cobijas para sobrellevar las heladas, y en caso de ser necesario, el traslado de personas a albergues donde puedan ser atendidos. Precisó que se trata especialmente de los municipios en zonas serranas donde más se requieren estos apoyos, por lo que se han coordinado también con sus respectivos ayuntamientos.
“Estamos en una constante coordinación con el DIF Estatal para atender a personas indigentes, a zonas de alto riesgo y zonas vulnerables, darles una atención adecuada, y darle la calidez humana que merecen”, dijo el titular de PC.
Félix hizo el llamado a la población sinaloense a no subestimar las bajas temperaturas en recientes días, pidiendo que de ser posible es recomendable priorizar el resguardo para no exponerse a una enfermedad respiratoria. Asimismo, llamó a que ante cualquier síntoma se acuda con un médico que determine si se trata de Covid-19 o un resfriado provocado por el frío.